Monday, January 14, 2013

Sonia la de Bronx: Una mujer impresionante

Hoy me sentí muy inspirado por la Juez de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, una mujer fuerte e inteligente que ha desafiado obstáculos y  escalado a la cima del sistema de justicia de los Estados Unidos. Sotomayor fue entrevistada por 60 Minutes, donde me dí cuenta que acaba de escribir su libro "Mi amado mundo" (en inglés y español),  donde habla sobre la pobreza, discriminación, alcoholismo y enfermedades.
Verán, yo sabía que la Juez Sotomayor es la primera persona de raza hispana en llegar a la suprema corte, y que sus papás se vinieron de Puerto Rico. También sabía  que ella no tiene pelos en la lengua, y que èsto te puede traer problemas de vez en cuando. Pero yo no sabía que ella vivió en viviendas del gobierno para la clase pobre, y que su papá murio de alcoholismo.

Sotomayor pasó por un divorcio, ascendió en el sistema de justicia, y tambièn ha enseñado en universidades. Pero lo que más admiro es que ella ha logrado todas estas cosas al mismo tiempo que mantiene una batalla con la diabetes. La ha tenido desde los nueve años. Sotomayor si que es una mujer fuerte: tener que tomar injecciones de insulina todos los días, por el resto de tu vida, ir al colegio y enfrentar viejos estereotipos.

Planeo leer su libro, y mantener a la Juez Sotomayor como un ejemplo de lo que se puede hacer aún cuando hay obstáculos. Obviamente Sotomayor tiene su propio estilo, y ha mejorado la imagén de la suprema corte. Ella es apenas la tercer mujer en llegar a este puesto. También me encantó el video de la Juez  visitando su viejo barrio, Bronx. ¡Espero que ella viva por mucho, mucho tiempo, y que sea nuestra juez por muchos años más! ♥♥