Wednesday, August 20, 2014

Las Estrellas del Jackie Robinson West hacen historia en Chicago


Picture ESPN Chicago
Chicago tiene una razón más por la cual ser feliz ahora gracias a un grupo de niños de once y doce años del barrio de Morgan Park, en el lado sur de la ciudad. Durante las últimas dos semanas, el equipo Jackie Robinson West All-Stars ha capturado los titulares, honores y admiración de la gente aquí y en todos los Estados Unidos. Después de convertirse en los campeones de los Grandes Lagos en las pequeñas ligas de baseball, ahora ellos están en Williamsport, Pennsylvania, donde ya la han hecho hasta las semifinales de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.


Al principio no se escuchaba mucho del equipo Jackie Robinson en los medios por aquí, pero eso cambio cuando vencieron al equipo de New Albany, Indiana, el 9 de agosto en el Campeonato de la Region de los Grandes Lagos. Los chicos de "Chitown" hicieron historia ese día porque el equipo no había ganado este torneo por 31 años.

El Alcalde Rahm Emanuel organizó eventos para ver los juegos de la Seria Mundial de las Ligas Pequeñas en el Parque Robinson Park en el sur de Chicago. Los donadores llovieron, y unas personas pagaron el pasaje del avión para los padres que no podían costear el viaje a Pennsylvania. El Gobernador Pat Quinn incluso ayudo al entrenador, Darold Butler, para que pudiera mantener su trabajo de ferrocarrilero mientras prepara a los alumnos. El Gobernador Quinn llamo al jefe de su compañia de trabajo, el cual estuvo muy contento en complacer la solicitud. Jugadores de los White Sox y su mascota han atendido los eventos en el Parque Robinson Park, trayendo luz a un area que ha visto demasiado crime en tiempos recientes.

Jackie Robison West, un equipo 100 por ciento Afroamericano, ha gando fans en todos los Estados Unidos. Niños y papas de la Costa Este estan usando sus camisetas, y los ratings de los juegos de la Seria Mundial de las Ligas Pequeñas han incluso sobrepasado los de los Cubs y los White Sox.

Si hay algo que resalta en este equipo, es la humildad de los jugadores. Un reportero de ABC 7 News le preguntó a Pierce Jones, quién bateó tres home runs en un solo juego: "¿Cual fué la magia de tu juego hoy?" A lo que  Jones contestó: "Nosotros jugamos como equipo. Eso es lo que nos gusta. Nos gusta jugar como un equipo, y que todos participen en el juego. Así es como hemos estado ganando, y así es como queremos continuar jugando".

"Es estremecedor. Nos trae demasiada alegría, dijo Annie Haley, la esposa de Bill Haley, director del equipo. "Ha sido espectacular para nuestros niños, para nuestros padres. Simplemente estamos encantados."

Ahora que los campeones de Chicago han llegado a las semifinales, la competencia se ha convertido en el evento principal de los deportes en Chicago. Jackie Robinson West enfrentará a  Pennsylvania o Nevada mañana. Tienen el día libre el día de hoy.

"Bueno, la competencia se ha puesto más dura ahora, dijo Paul Meincke, de ABC 7 Eyewitness News. "Claro que sería fabuloso si pudieran ganar el título. Pero aun cuando no lo logren, las estrellas de Jackie Robinson West ya han demostrado lo que la determinación y el trabajo de equipo pueden hacer".

No comments:

Post a Comment