Ambassador Eduardo Medina Mora |
Miles de armas fueron escabullidas a través de la frontera sur, y las autoridades Mexicanas lo sabían, aunque ahora algunos tratan de negarlo. Uno de ellos es Eduardo Medina Mora, el presente embajador en los Estados Unidos, y uno de tres candidatos que buscan ocupar un asiento vacante de la Suprema Corte de Justicia.
La operación Rápido y Furioso se hizo pública después del asesinato del agente fronterizo Brian Terry, en un cañon cercano a Rico Rico, Arizona, un crimen aparentemente cometido con un AK-47 vendido a criminales gracias a la operación Rápido y Furioso.
Después de que la operación se hizo pública, la ciudadanía mexicana y sus legisladores se quedaron grandemente callados, pero algunos en el liderazo habían sabido lo que estaba pasando por mucho tiempo. En el año 2007, el Ambasador Medina Mora era el Procurador General de la República, y el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego habló con el sobre Rápido y Furioso, el cual era ahora liderado desde Phoenix, AZ. El 7 de noviembre del 2007, el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó un reporte donde informa que Medina Mora estaba al tanto de lo que estaba pasando. Esto también es ampliamente conocido en los medios de comunicación. Usted puede leer una cronología completa de este fallido programa compilada por Univision, que creo es la mejor.
Medina Mora fungió como ambasador al Reino Unido del 2009 al 2013, y es ahora el embajador en los Estados Unidos. El Embajador es también por en encarcelamiento de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres indias de la zona rural de Queretaro que pasaron años encerradas por el aún no comprobado secuestro de seis agentes federales.
Pero Medina ha sido notado principalmente por su falta de acciones, aun ahora como embajador. Aun si el no hubiera sabido de Rápido y Furioso desde el 2007, tuvo que saberlo en Enero del 2011, cuando el fiscal federal de Arizona giró ordenes de aprensión contra veinte de sus compradores de armas encubiertos. Nada fue hecho. Muchos mexicanos murieron por lo que los agentes de la DEA y ATF hicieron, pero no hubo clamor en su contra. Medina Mora no debe de ser electo para la Suprema Corte de Justicia. Si el Presidente Enrique Peña Nieto esta realmente comprometido a mejorar a su país, entonces el debería de retirar su nominación.
No comments:
Post a Comment