Saturday, February 14, 2015

Kayla Es Mi Valentina #CandlesForKayla

Kayla Mueller
Ella tiene unos ojos hermosos y soñadores, y es una chica muy sensible. Le encantan los animales, y tú puedes claramente ver que su perrito también es toda una personalidad. A ella le encanta ayudar a la gente, y daría su vida por la tuya en una situación de vida o muerte. Pero, más que todo, a mi me cautiva su acogedora y cándida sonrisa. Kayla, tu eres mi alma gemela en este Día de San Valentín. Todos te vamos a extrañar. ♥


Kayla falleció la semana pasada mientras era cautiva del grupo terrorista "Estado Islamico", en Siria. Según se dice, murió durante un bomardeo aereo conducido por Jordania en venganza por quemar a uno de sus pilotos vivo. Kayla era una ayudante voluntaria para Medicos Sin Fronteras, y había sido capturada cerca de la ciudad de Aleppo en el 2013.

Así que mi corazón en este Día de San Valentín está con los papás de Kayla, Carl y Marsha Mueller, en Prescott, Arizona, donde su hija es profundamente amada y está siendo recordada.

"Kayla tenía una... Una tremenda empatía, y eso es muy difícil de encontrar en este mundo. Es algo muy raro, y esa era su más grande fuerza" dijo Eryn Street, una amiga de la infancia.

El cautiverio de Kayla era un gran secreto, y después de su partida detalles han emergido. Uno de ellos es el de que el Presidente Obama sabía de su aprisionamiento, y que habían habido discusiones para canjear a Kayla por la "Lady Al Qeda," quien se encuentra prisionera en Estados Unidos. También hay rumores de que Kayla había sido forzada a casarse con un mientro del Estado Islámico.

Mientras cursaba la secundaria, Kayla fue voluntaria de Big Brothers Big Sisters, donde ayudó a estudiantes con su tarea y motivándolos. "Ella fue una adolescente muy singular", Kathleen Murphy, antigua directora de la organización, le dijo a NBC. "Ella era una de esas personas que están dispuestas a levantarse, e ir la milla extra".

Kayla es una más de las víctimas de la Guerra en Syria, la cual ha clamado ya a cientos de miles, pero ella sera recordada por su devoción por el bienestar de los demás.

Oruba Barakat trabajo con Kayla in Syria, y  recibió una llamada de Kayla en el momento en que estaba siendo plagiada. "Y me rogó que la ayudara", dijo Barakat a CNN. "Le llamé a la embajada americana. Le llamé a mucha gente dentro de Syria, pidiéndoles que me ayudaran a convencer a ISIS (el Estado Islámico), porque ella es una chica muy buena. Ella hizo cosas muy buenas por la gente de Siria". Pero ya todo es demasiado tarde.

De alguna manera, Kayla pudo escabullir una carta dirigida a sus padres, la cual fue hecha pública después de su fallecimiento:

"He visto en la oscuridad, luz, y he aprendido que aun en prisión, uno puede ser libre. Estoy agradecida. He alcanzado a ver que siempre hay algo bueno en toda situación. A veces solo tienes que buscarlo. Rezo todos los días que si no queda nada más, hayan encontrado algo de cercanía con esto".

Dedico este día de San Valentín a Kayla y a su familia, quienes me han dado inmensa inspiración. Todos estos días han sido una celebración de su vida y su humanidad, un ejemplo que todos deberíamos de sguir. ♥

"Desde muy temprana edad, Kayla supo cual era su pasión. Ella escuchó su llamado", Lori Lyon, su tía, le dijo a la gente de Prescott. "Mucha gente no tiene la oportunidad de poder decir eso. El llamado de Kayla era el ayudar a esos que estaban sufriendo aquí en su pueblo, Prescott, o en el otro lado del mundo. Ella ha hecho mas por la Tierra que lo que mucha gente se puede imaginar en sus vidas."

Link to English story/Enlace a historia en iniglés

No comments:

Post a Comment