Sunday, March 6, 2016

¡Gracias, Donald Trump!

Jeb Bush: fuera. Lindsay Graham: fuera. Ben Carson y Chris Christie: también fuera. ¿Quién irá a ser el siguiente en ser eliminado? Jon Kasich o Marco Rubio? El Partido Republicano: El elefante, la fuerza anti-inmigrante de los Estados Unidos, se convulsiona, se ha topado con una pared, y parece que su establecimiento no sabe que hacer para tener una buena chanza de ganar la presidencia. Y la razón de todo esto es su candidato principal, Donald Trump, y sus simpatizantes, quienes han puesto a esta máquina política de cabeza.


"Mi partido se ha vuelto completamente loco", dijo el senador Republicano Lindsay Graham durante una cena con la Fundación Washington Press Club. "¿Cómo fué que yo perdí ante estos hombres?" El Señor Graham era uno de los mejores candidates que este partido tenía, junto con el Gobernador de Ohio, John Kasich, pero sus credenciales no les importaron a los super conservadores de este partido, quienes han optado por seguir a "El Donald," que dice lo primero que se le viene a la mente, y a Ted Cruz, un senador relativamente nuevo quien forzó una paralización del gobierno federal debido a su oposición a la Ley de Seguro Médico Acequible, una ley gracias a la cual millones de gente han podido costearse una póliza de seguro.

Trump empezó su campaña atacando a México, algo que tiene a muchos aterrorizados, y prometiendo que el va a hacer a América grandiosa de nuevo. Ante 3,000 personas en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, durante uno de sus mitins, y con la canción "No Nos Vamos a Dejar"
de fondo, le dijo q sus simpatizantes: "Así que vamos a construir un muro, y México va a pagar por ese muro. Ellos van a pagarlo". Durante todos sus eventos, siempre pregunta: ¿Y Quién va a pagar por esa pared? A lo cual la audiencia, prendida, contesta: ¡México! Vaya manera de atraer a los Hispanos a tu lado.

Y el Señor Trump ha también atacado a otras minorías. El asegura que despues de los ataques del 11 de septiembre, los Musulmanes salieron a las calles de Nueva Jersey para celebrar. "No es solo que lo que afirma es incorrecto", dijo Andrea Mitchell de NBC en el programa #MeetThePress. "Es que lo que él está diciendo es tan poderosa y politicamente emocional. Él está encendiendo fuegos. Está poniendo a la gente en contra de la gente. Está distorcionando la verdad de lo que está pasando domesticamente".

Yo estoy encantado con la campaña presidencial Republicana. Finalmente, los verdaderos sentimientos de la base neoconservadora están a flor de piel para que el mundo los vea. Pero sus voces moderadas están muy consternadas. Es por eso que esta semana el previo candidato presidencial, Mitt Romney, empezo un ataque frontal: "Si los planes de Donald Trump fueran alguna vez implementados, el país se hundiría en una prolongada recesión. Miren, sus bancarrotas han aplastado a pequeños negocios y a los hombres y mujeres que trabajan para ellos. ¿En que terminaron las Aerolíneas Trump? ¿Y qué tal la Universidad Trump? Y también están la Revista Trump,  y el Vodka Trump, y Bisteces Trump y Bienes Raíces Trump. Un genio de negocios no lo es".


Los Republicanos están virtiendo millones de dólares en anuncios en contra de Trump, y el feudo continua creciendo. El economista Republicano y columnista del New York Times, David Brooks, también se ha unido: "Finalmente, finalmente alguién (Romney) ha empezado
un ataque sostenido en contra de Donald Trump", le dijo a Chuck Todd hoy. "Y para mí, todos los Republicanos electos, si quieren salvar a su partido, deben de continuar ese ataque. Él (Trump) es un traidor, y él es un narcisista, y ultimadamente él solo piensa en sí mismo.

Yo propongo que Donald Trump sea el nominado Republicano. Veamos si la gente de los Estados Unidos va a votar por un candidato que los quiere regresar a los tiempos de profundo racismo y división. Dejemos que la gente vea la diferencia con el Partido Demócrata, donde problemas son realmente discutidos, y los candidatos no se atacan como si estuvieran el el show de Jerry Springer. Yo creo que los votantes son más inteligentes que lo que se piensa.

"A los Hispanos no les gusta nuestro mensaje sobre la migración. Tampoco creo que les vaya a gustar la deportación voluntaria" Graham continuó advirtiendo hoy. "Al final del día, Donald Trump ha tomado todos los problemas que tenemos con los Hispanos y mujeres jovenes, y los ha hecho peor. No puedo decirte cuando daño Donald Trump le haría al Partido Republicano si él cargara nuestra bandera, porque él ha liderado una campaña de xenofobia, hostigamiento racista e intolerancia religiosa. Eso no puede ser conservatismo Republicano.

Enlace a la historia en inglés.

No comments:

Post a Comment