Monday, June 30, 2014

Tarjeta Roja Para los Republicanos

Mientras la grieta entre los Republicanos de la Cámara de Representantes y el Presidente Obama se sigue anchando, el Representate Luis Gutiérrez, el político más activo en el camino por la reforma migratoria, uso una analogía sobre el futbol para poner a los Republicanos anti-inmigrantes en su lugar: "Estan acabados", Gutiérrez grito desde el podio en su usual tono pasional. "Estan acabados".


Fué hace un año ya que una ley de reforma migratoria comprensiva fué aprobada por el Senado de Estados Unidos, pero la legislación nunca fue sometida a voto por el Speaker de Cámara de Representantes, John Boehner, por miedo de retaliación por parte del "Tea Party", el grupo más extremista en la política de Estados Unidos.

Cuando la reforma migratoria comprensiva llegó del Senado, la Cámara de Representates inmediatamente la rechazó, pidiendo legislación en partes, pero no pudieron ponerse de acuerdo con esa estrategia tampoco. En su lugar, los Republicanos se embarcaron en una carrera de ataques entre ellos mismos para ver quien era el más conservador, tratando de obtener "puntos políticos baratos". Se cree fuertemente que la legislación ya aprobada por el Senado puede pasar si fuese sometida a un voto".

"Hace un año, yo les dí a los Republicanos una tarjeta amarilla, para ponerlos sore aviso de sí fallaban en actuar en migración", Gutiérrez gritó. "Si fallaban en actuar, ellos estarían fuera del juego. Después de habérseles dado abundante tiempo para formular una legislación, ustedes han fallado. El Presidente ahora no tiene otra opción más que actuar dentro de lo que la ley le permite para asegurarse de que nuestras pólizas de deportación son humanitarias".

Y ahora los Republicanos se encuentran arrinconados. Han eludido arreglar un sistema de migración roto por años a cause del miedo de convertirse en blanco de el Tea Party en cada elección, poniendo sus intereses antes de los de la gente americana, la cual fuertemente apoya una reforma migratoria y una ruta hacia la ciudadanía para los que han vivido pacíficamente en el país. Ahora, con las próximas elecciones de medio têrmino, la reforma de migración está muerte por lo que queda del año 2014.

"Algunos miemros del Partido Republicano se mantuvieron tratando, y yo se los agradezco", continuó el Representante Gutiérrez. "Yo me mantuve con la esperanza de que los mejores ángeles podrían amanzar a los ángeles bravos que bloquean la reforma que la gente americana quiere y se merece".

Pero todos los esfuerzos han fallado, y ahora los Republicanos están a punto de toparse con su más grande dilema. Tal vez les vaya bien en las elecciones de medio términom, pero ellos no pueden ganar la presidencia de nuevo a menos de que e vuelvan a ganar el apoyo de los hispanos, los cuales rechazaron abrumadoramente su actitud xenofóbica en la elección pasada, cuando el President Obama se ganó el 80 por ciento de sus votos.

"Estan acabados. Estan acabados. Vayanse de la cancha", Gutiérrez les advirtió. "Han sido demasiadas ofensas de campo e injustos ataques, y muy poca acción. Y creo que todos sabemos que tambión estan fuera en lo que concierne a la Casa Blanca. Al no tomar acción, aun después de repetidas advertencias, los Repulicanos le han fallado a Améica, y si han fallado a si mismos".

Link to English version/Enlace a historia en ingles.

No comments:

Post a Comment