Thursday, April 4, 2013

Arrastrando los pies

Ya es abril, y se siente como que el año nuevo fué hace solo unas semanas. Este invierno no estuvo tan mal aquí en chicago, aunque sí estuvo muy humedo. Varias veces me encontré mojándome los pies en banquetas llenas de aguanieve rumbo al trabajo. Oh, y también tuve que lidiar con un calentador desbaratado, el cual me hizo tener las noches mas frías que había pasado desde que viví en esa casucha en Pilsen hace unos pocos años.


El clima estuvo rico hoy para nuestra región. Estuvimos a 4° centígrados por unas horas, y estas fueron un alivio para todos. Al menos 4° centígrados es mucho mejor que los -5° a -10° a que estuvimos por semanas durante enero y febrero, eso es por seguro. Me fuí a segundear y caminé, mí remedio favorito para matar a la aburrición y el estrés.
Estoy muy animado por todas las cosas que estan pasando ahora en los Estados Unidos. Tal vez pronto ya me pueda casar con alguien, ahora que la Suprema Corte esta teniendo audiencias que podrían declarar inconstitucional a DOMA (La Ley de Defensa del Matrimonio), un estatuto que veta beneficios federalmente a los matrimonios del mismo sexo. Esta la más alta corte esta tambien oyendo argumentos en favor y en contra de la Proposition H8 de California, la cual prohibe matrimonios entre personas del mismo sexo en ese Estado. Sí alguna de estas dos leyes es invalidada, eso va a tener un impacto histórico y positivo para la comunidad LGBT.

La llegada de algunos días con un poco de sol me ha ayudado inmensamente con mi estrés y depresión. Definitivamente puedo sentir la influencia al acercarnos más y más a nuestra estrella. Durante el invierno apenas quería salir de casa, a menos que fuera para ir al trabajo o hacer algun mandado. Los cielos se nublan por meses aquí en Chicago, haciéndome que practique lo que yo llamo hibernación (igualito que los osos). Las puestas de sol a las 4p.m. tampoco ayudaron.

Al menos estoy contento de haber empezado este blog durante el invierno. Me ayudo mucho emocionalmente al darme algo que hacer ahora que no voy a la escuela y no trabajo muchas horas. Solo espero sentirme motivado para escribir mas a menudo en los meses por venir. Y sí tu estás leyendo me ahora, te doy muchísimas gracias, y espero que continues leyéndome y que seas mi amigo.

La reforma migratoria está también al frente de la escena política, y eso también me ha animado. Si los que la apoyan son exitosos, millones de nosotros vamos a poder ver a nuestras familias muy pronto. Y no debemos subestimar lo que esta regularización trairía a los Estados Unidos y México. Las cosas van a ser muy diferentes cuando la gente  que va a salir de las sombras empieze a demandar responsabilidad de los políticos en los dos países.

Estoy cansado de vivir mes a mes. Me encantan mis trabajos, pero no me queda nada extra para regresar a la escuela y acabar mi maestría, y no puedo recibir ayuda. Necesito sacarme la cabeza del culo, como dicen por acá, y buscar algo más que hacer pronto. Estoy cansado de trabajos de oficina aburridos, y trabajos de manager que te forzan a trabajar 60 horas o más, arruinando tu vida. Estoy cansado de esta economía bajo las sombras.